INSTITUCIÓN EDUCATIVA PERÚ JAPÓN ESTRENA BIOHUERTO Y JARDÍN VERTICAL

14 de diciembre 2017 ►¡Comprometidos con el medio ambiente! Los estudiantes la I.E. N° 2096 Perú - Japón con apoyo de la Gerencia de Gestión Ambiental de Los Olivos presentaron un hermoso biohuerto que beneficiará a más de mil estudiantes que cultivaran diversas especies de plantas y vegetales.

Luego tres meses de arduo trabajo, escolares 4to y 5to de primaria trabajaron desde tempranas horas  en el cultivo y regado del biohuerto, en el que  plantaron distintas especies de vegetales y plantas como: perejíl, albahaca, tomate, ajíes, naranjo, etc. Además aprovecharon el espacio de las paredes para crear jardines verticales con botellas recicladas.

El objetivo de este programa es crear conciencia ambiental en los escolares y está dirigido a los alumnos de primaria y secundaria con la premisa de recuperar espacios vacíos en los patios de los colegios olivenses para crear zonas  de cultivo sostenible.

La subdirectora de la I.E. Perú Japón, Ana Ferrer comento “Éste era un espacio que estaba abandonado durante muchos años y gracias al apoyo de la Municipalidad de Los Olivos y en especial, del alcalde Pedro del Rosario, hemos logrado recuperar este espacio y convertirlo en un ambiente verde”.

“Estamos felices de implementar los biohuertos porque debemos tomar conciencia ambiental,  es una iniciativa del alcalde Pedro del Rosario  y su objetivo es llevar una cultura ambiental a todos los colegios del distrito”. Indicó Heidelberger Suyon, Jefe de Áreas Verdes.

Finalmente, en una reunión en el auditorio del colegio, los niños juramentaron frente a sus profesores y padres a cuidar y velar por las plantas del biohuerto.