4° Consulta Pública de Seguridad Ciudadana

15 de diciembre 2017 ►Con la participación de las principales organizaciones vecinales y la Policía Nacional del Perú, el  alcalde de Los Olivos, Pedro del Rosario, lideró la 4º Consulta Pública de Seguridad Ciudadana que se llevó a cabo en el Centro de Desarrollo Humano (CDH).

Durante la audiencia pública, el alcalde mostró a los vecinos el avance de la recuperación de muchos espacios públicos, entre estos, la Urbanización Villa Sol 4ta etapa que ahora es un hermoso parque con juegos recreativos para niños, canchas de futbol,  áreas verdes y además la implementación de una moderna videocámara de seguridad que beneficia a los vecinos del distrito.

El alcalde expresó su preocupación por acabar con la delincuencia y se comprometió a erradicarla “vamos a instalar cámaras de reconocimiento facial en las plazas públicas de nuestro distrito, hagamos nuestra la ciudad, no para los delincuentes”. Indicó el burgomaestre.

Además, mostró su preocupación por el cuerpo de serenazgo del distrito, quienes acompañan a los operativos que realiza la Policía Nacional, indicó que pronto  realizaran la adquisición de  chalecos antibalas para que trabajen seguros.

Asimismo, el líder dijo que a través de la aplicación  “Los Olivos Vigilante” pueden acceder a las cámaras de video vigilancia, solo necesitan poner el código de contribuyente, la clave se encuentra dentro de la cuponera.

A la actividad de seguridad asistieron los representantes de las comisarías de Sol del Oro, Laura Caller y Pro, los líderes y dirigentes de las organizaciones sociales de base, vecinos, funcionarios y regidores.