SERENAZGO DE LOS OLIVOS YA CUENTA CON CHALECOS ANTIBALAS

24 de enero 2018 ►¡Seguridad para todos en Los Olivos! Gracias a los chalecos antibalas que fueron entregados al cuerpo de serenazgo por el alcalde, Pedro del Rosario, los agentes tienen más confianza para cumplir sus labores,  velando por la seguridad de los vecinos las 24 horas del día.

Esto se vio reflejado ayer, cuando el serenazgo de la comuna, apoyó a la Policía Nacional a capturar a un sujeto, quien robaba por el distrito a bordo de una moto lineal. Los agentes pudieron enfrentar al malhechor, de una manera más segura. El delincuente portaba la réplica de un arma de fuego.

“Estamos preocupados por la integridad de nuestro personal de seguridad. Ellos exponen sus vidas al enfrentarse a los delincuentes, en varias ocasiones. Por eso, estamos implementando chalecos antibalas que les darán mejor protección en sus labores. De esta manera, los vecinos pueden estar tranquilos, porque seguimos trabajando para dar fin a la inseguridad en el distrito”, aseguró el burgomaestre.

Los chalecos antibalas fueron elaborados en base a polietileno y aramida, dos materiales que cumplen con los estándares de seguridad. La fabricación es estadounidense, pesan tres kilos y poseen el nivel III A, la categoría más alta que existe para este tipo de medios de defensa, la misma que permite soportar armas de fuego de gran potencia, con salvaguardia al 100% de pecho, espalda y laterales.  También, poseen una funda interna termo sellada que cubre la parte frontal, posterior y lateral para mayor protección de los agentes.

El alcalde, manifestó que “Los integrantes del serenazgos serán los responsables de portar los chalecos antibalas como su uniforme de reglamento. Apostamos por una seguridad integrada en el distrito” finalizó, el líder de la comuna.

Cabe recordar, que el serenazgo del distrito realiza vigilancia a pie, en motos, en autos y con el apoyo de la brigada canina.

En seguridad ¡Vamos por más!