SE PRESENTÓ PROYECTO QUE AYUDARÁ CON IMÁGENES SATELITALES A INSTITUCIONES DEL ESTADO

24 de enero 2018 ►El alcalde Pedro del Rosario, participó de la visita que realizó la Macomunidad de Lima Norte a la Agencia Espacial del Perú, donde se presentó el primer Sistema Satelital de Observación del Estado Peruano.

La Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (CONIDA), desde 2016, está recabando imágenes satelitales que será entregada para ayudar a obtener información relevante de los distritos sobre los desastres naturales, fiscalización, identificación de puntos críticos de residuos sólidos y otros temas que pueden ser aprovechados.

El burgomaestre afirmó que estas imágenes serán de gran ayuda para Los Olivos. “Este modelo que vamos a seguir servirá para fiscalizar todo lo que ocurra en nuestro distrito, como obras no autorizadas y personas que botan basura en las calles de manera ilegal. Además, será de gran ayuda para prevenir desastres de la Corriente del Niño Costero. Estaremos atentos a las zonas más vulnerables del distrito para actuar inmediatamente”, aseguró el alcalde.

Este proyecto tiene alcance en todo el país, por lo que puede ser utilizado por cualquier institución pública.

Asimismo, los alcaldes de Lima Norte acudieron a CONIDA con sus equipos de trabajo para tratar temas de cooperación para el beneficio de la población.

En tecnología ¡Vamos por más!