HIDROPONÍA COMO FUENTE DE DESARROLLO PARA LOS VECINOS

31 de enero 2018 ►Se presentó el proyecto del método de cultivo llamado “Hidroponía”, que utiliza soluciones minerales en vez de suelo agrícola. La finalidad es enseñar esta nueva técnica de siembra a los vecinos olivenses de distintas edades, para incentivarlos a crear un plan de negocios y así puedan comercializar los productos obtenidos, cumpliendo con los estándares de calidad del mercado.

Sobre este proyecto el alcalde, Pedro del Rosario, manifestó que es importante enseñar a los vecinos nuevas técnicas que generen negocio. “Me siento orgulloso que este programa, hidroponía, ayude a los vecinos a establecer sus propios ingresos económicos. Esta es una labor que está realizando la Subgerencia de Programas Sociales de la municipalidad y queremos que este proyecto llegue a toda la comuna.”, afirmó.

Los objetivos de este programa se basan en brindar las herramientas para el desarrollo de las capacidades de los vecinos olivenses. Ampliar la visión empresarial de los grupos más vulnerables del distrito. Fomentar el cuidado del medio ambiente y el consumo de productos orgánicos.

Asimismo, este proyecto tiene la ventaja de reducir los costos de producción en forma considerable. No se depende de los fenómenos meteorológicos. Permite producir cosechas fuera de estación. Por ello, se requiere menos espacio y capital para una mayor producción, ahorrando agua, fertilizantes e insecticidas.

Además, en el método de hidroponía no se usa maquinarias agrícolas. Brinda una mejor higiene en el manejo del cultivo, desde la siembra hasta la cosecha. El cultivo está libre de parásitos, bacterias, hongos, contaminación y no provoca los riesgos de erosión que se presentan en la tierra. Esto implica, una rápida recuperación de la inversión.

En capacitación ¡Vamos por más!