CARNAVAL "AHORRO DEL AGUA"

02 de febrero 2018 ►Con juegos, caritas pintadas y un show temático, se celebró el carnaval “Ahorro del Agua” en el frontis de la Municipalidad de Los Olivos, que tuvo como finalidad sensibilizar a los vecinos sobre el uso correcto del agua en los carnavales, ya que solo en febrero se pierde 120 millones de litros, aproximadamente.

Para esta ocasión, el alcalde, Pedro del Rosario, hizo algunas recomendaciones. “Pedimos a los vecinos que no derrochen el agua en los carnavales o utilizando piscinas. Los litros que se desperdician equivale a lo que consumirían más de 4, 500 familias en un mes. Recuerden que son aproximadamente 700 mil personas que no cuentan con agua potable”, manifestó.

Según la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) en Los Olivos una persona puede llegar a consumir 124.6 litros de agua.

Niños y adultos participaron y disfrutaron del carnaval “Ahorro del Agua”, donde se expuso a los concurrentes la situación actual que vive la ciudad con respecto a este tema. Una ducha de 15 minutos equivale a 60 litros. Según Sedapal, en Lima, el déficit de agua es de 5,3 metros cúbicos por segundo y las consecuencias pueden verse en unos años con el agotamiento de este recurso.

Además, se recordó a los asistentes que el caudal del río Rímac se redujo en un tercio, ya que en los últimos años ha desaparecido el 54% de los glaciares que había en las partes altas de Lima.

Este carnaval “Ahorro del Agua” se realizó con el apoyo de las Subgerencias de Imagen Institucional y de Servicios Generales y Maestranza y las Gerencias de Seguridad Ciudadana y Gestión Ambiental.

En Los Olivos ¡Vamos por más!