SERENOS ANTIBALAS

 
   
 

03 de febrero 2018 ►Con armas de fuego, armas blancas, a puñetes, patadas y empujones, son tratados los serenos de Los Olivos en las intervenciones que realizan diariamente, poniendo en riesgo su integridad y hasta sus vidas para proteger a los vecinos.

 

Ante el elevado número de asaltos con armas de fuego, el alcalde Pedro del Rosario, entregó chalecos antibalas al cuerpo de serenazgo, los cuales serán de uso obligatorio como parte de sus indumentarias. De esta manera, se brinda protección a quienes cuidan el distrito día a día.

 

Asimismo, el burgomaestre pidió al Ministro del Interior, Vicente Romero, y al Director de la Policía, Richar Zubiate trabajar en conjunto. “Con el apoyo de la Policía Nacional los patrullajes serán más seguros, ya que los serenos no  utilizan  armas de fuego. Por eso, hago un llamado al Ministro del Interior, para que nos apoye y erradiquemos la delincuencia en la ciudad, con un trabajo integrado,”, aseguró.

 

El alcalde también presentó los cascos AB, los cuales son resistentes a fuertes impactos. Estos serán colocados debajo de la gorra que utilizan los serenazgos, que complmentarán la protección del personal junto a los chalecos antibalas.

 

Por su parte, los agentes de seguridad agradecen la implementación de estos chalecos, porque protegen su integridad ante las amenazas que reciben en cada intervención, ya que los delincuentes no titubean al apuntar con sus armas a los serenazgos para no ser detenidos.

 

En seguridad ¡Vamos por más!

 

 

 

 
    Imagen Institucional