NOVIOS TENDRÁN NUEVO PARQUE EN LOS OLIVOS

12 de febrero 2018 ►Este 14 de febrero a las 4 de la tarde la Municipalidad de Los Olivos, bajo la gestión del alcalde Pedro del Rosario, inaugurará el “Parque de Los Novios”, ubicado entre las avenidas Huandoy y 2 de Octubre. En este lugar todavía subsiste la capilla Los Sagrados Corazones, la misma que perteneció  a la ex hacienda Pro, cuyos propietarios recibieron en el siglo XVIII una campana como obsequio de parte del Virrey Amat y Junient, recordado funcionario español, quien estuvo cautivado y enamorado de Micaela Villegas, “La Perricholi”.

Ese mismo día a las 6 de la tarde se realizará el matrimonio comunitario en dicha capilla, donde participarán actores vestidos con trajes de la época colonial. Más de 50 parejas se darán el sí, siendo un momento histórico para el distrito por la recuperación de la exhacienda Pro que había sido abandonada por más de 20 años y convertida ahora en un área verde para que cientos de familias pasen un día de recreación.

El parque tendrá una pileta y gruta ornamentales, fuente de agua, rampas de concreto, cancha deportiva con grass sintético. Asimismo, contará con juegos infantiles, puente de madera, bancas de madera, , macetas de concreto, imagen santuaria en gruta y 12 tachos de basura para mantener el área limpio y ordenado. Ademas, el parque contará con riego tecnificado para un mejor mantenimiento y con faroles permitiendo una iluminación completa del lugar.

Con esta obra se está dando valor a los lugares históricos de la exhacienda Pro y embelleciendo el entorno vecinal. Con más áreas verdes, se le quita espacio a la delincuencia, que busca lugares descampados y abandonados para cometer sus fechorías.

En obras ¡Vamos por más!