PAREJAS OLIVENSES SE DIERON EL SÍ EN MATRIMONIO HISTÓRICO

15 de febrero 2018 ►Más de sesenta parejas se dieron el sí en el frontis de la capilla Sagrados Corazones, formando parte de la historia del distrito, ya que se realizó la inuaguración del “Parque de Los Novios”, exhacienda Pro, y el matrimonio comunitario presidido por el alcalde Pedro del Rosario.

“Hemos recuperado un espacio histórico para nuestro distrito. El “Parque de Los Novios” será recordado por todas las parejas que se están casando, ya que están formando parte de la historia de Los Olivos”, manifestó el burgomaestre.

Asimismo, el alcalde hizo un recorrido por todo el parque hasta llegar a la placa recordatoria que develó, acompañado de los líderes vecinales y de los antiguos trabajadores de la exhacienda Pro. Además, rompió el champán junto a dos parejas de novios.

En el lugar se presentó un obra teatral de la Época Colinial, recordando el pasado, presente y mirando el futuro del distrito. Las parejas pasearon por la pileta y la gruta ornamentales y se sacaron fotos con los actores vestidos con trajes, sellando así su amor en San Valetín.

Como se recuerda, en la capilla Sagrados Corazones, permanece una de las dos campanas que recibieron los propietarios de la exhacienda Pro como obsequio de parte del Virrey Amat y Junient, recordado funcionario español, quien estuvo cautivado y enamorado de Micaela Villegas, “La Perricholi”, en el siglo XVIII.

El “Parque de Los Novios” es un lugar recreacional pensado para niños, jóvenes y adultos. Cuenta con juegos intantiles, una cancha de grass y asientos cómodos y techados para el descanso de sus visitantes.

En Los Olivos ¡Vamos por más!